Lecheros buscan mejorar competitividad en congreso

Producción de leche
Según datos de la Cámara Nacional de Productores de Leche, en San Carlos se produce el 53% de la leche de todo el país. Imagen con fines ilustrativos
-Publicidad-

La Cámara Nacional de Productores de Leche prepara una serie de capacitaciones con expertos nacionales e internacionales para su Congreso Nacional Lechero #25 los próximos 30 y 31 de octubre.

La actividad tiene como sede el Hotel Wyndham Herradura y se enfocará en la producción y manejo eficiente de forrajes así como en la mejora de la competitividad del sector que integra a 28 mil productores lácteos en todo el territorio nacional.

Dentro de los expertos hay especialistas de Colombia, Argentina, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y por supuesto Costa Rica.

Espacio político pagado

Participan expertos de la Universidad Técnica Nacional y Universidad de Costa Rica, así como de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Para Álvaro Coto, presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche, “esta es una oportunidad única para los productores, donde pocas veces es posible reunir a tantos especialistas de países líderes en la producción de leche dentro de un mismo evento y con casos de éxito aplicables a nuestra lechería nacional” .

El Congreso Nacional Lechero #25 tendrá además un Día de Campo en Orotina, una actividad demostrativa para desarrollar en finca los conocimientos adquiridos durante el congreso.

Para el público en general habrá exhibición y venta de lácteos con acceso gratuito en Expo Lácteos.

Comentarios