Leo Moreira
Foto: Fabiola Barrantes

Luego de su debut con triunfo, el técnico sancarleño Leonardo Moreira atendió a la prensa. Se mostró satisfecho con el trabajo de los jugadores y aseguró que el equipo tiene suficiente material humano como para estar de últimos en la tabla.

¿Análisis del encuentro?

Fue un partido muy dinámico por ambos equipos, nosotros tuvimos transiciones rápidas de dos o tres pases que nos hicieron llegar rápido al arco rival, también tuvimos buen manejo en el bloque defensivo, ellos (Limón) nos atacaron únicamente en táctica fija.

La táctica fija de los rivales ha sido el talón de Aquiles de San Carlos en todo el campeonato. ¿Falló el equipo hoy en ese aspecto?

Ellos llegaron unas tres o cuatro veces mientras que nosotros lo hicimos unas doce o trece, creamos muchas opciones de gol aún estando con un hombre menos, los dominamos sin pecar de soberbio; siempre hay cositas que mejorar y ahora a pensar en el Herediano. Vamos por los 12 puntos que nos restan del torneo.

¿Está satisfecho con el trabajo realizado durante la semana?

Sí, debíamos mejorar mucho desde el miércoles y la transición no era muy rápida, tenemos jugadores de muy buena técnica y se logró, ahora voy a analizar el video a ver cuántas opciones tuvimos. Les dijimos a ellos que aquí había que bailar de acuerdo a la música, hay partidos que se prestan para jugar en corto y otros para un poquito largo y lo hicimos, hubo momentos de juego combinado, transiciones rápidas y por ende el marcador favorable.

¿Hubo un cambio anímico que se vio reflejado en la cancha?

Es una pregunta quizá un poco compleja de contestar, pero quizá contesto con una psicología Moreira, hay que hablarles meramente de fútbol, lo que teníamos y lo que íbamos hacer, no soy mago pero hoy el equipo respondió y fue agresivo en todo momento, pero dejemos de echarnos flores porque ahora hay que pensar en Heredia.

Comentarios