La noche inició con un merecido reconocimiento. German Méndez, encargado de prensa de la Asociación Deportiva San Carlos cumplió 15 años de trabajo en el club y eso, le valió la dedicación de un partido en que, urgía ganar.
El partido arrancó con música de comparsa, pocas veces visto en el Carlos Ugalde, pero llegó Limón y había que ponerle sabor al encuentro. En las gradas, al menos un 70% de los aficionadas estaba en el estadio, pese a ser un encuentro en día y hora no habitual.
Los primeros minutos fueron de control sancarleño y bastaron 8 minutos para que, el número 8, en su regreso a casa, uno de los queridos de la afición, Álvaro Aguilar abriera el marcador. Una emotiva celebración, a su esposa en estado de embarazo hizo a la afición explotar de emoción. Los Toros daban la primera cornada.
Luego, Limón empezó a generar destellos de control y mejor recuperación de balón, principalmente en la media cancha pero los Toros del Norte eran amos de su cancha.
Los primeros 20 minutos, fueron tranquilos para el portero Marco Madriga, Limóm prácticamente no llegó al área y las emociones estuvieron concentradas en la mitad del terreno de juego, con más y mejor salida de los locales.
No obstante, a los 28 minutos, una jugada de balón parada, quedó en el fondo del marco de Madrigal y Limón, empató las acciones en el marcador.
Los Toros empezaron a desconcentrarse y permitían espacios más abiertos para el rival y así llegaban más y con peligro.
A los 35 minutos, San Carlos volvió a controlar el partido, pero algunos descuidos hacían el partido de ida y vuelta con amenaza rival.
Los primeros 45 minutos cerraron, con el marcador justo. 1 a 1.
San Carlos necesitaba un gol tempranero y no podía fallar el goleador. Álvaro Saborío apenas a los 3 minutos envió un derechazo al fondo del marco de Bryan Cordero, y el goleador sumó su tanto 10 en el torneo.
15 minutos del segundo tiempo y las acciones estaban controladas por los sancarleños con las llegadas más peligrosas ante un Limón que disminuyó el ritmo tras esa anotación tempranera.
A los 71 minutos , el técnico Luis Marín hizo su primer cambio. Ingresó Randy Chirino por Jairo Arrieta y así pretendía más velocidad en la salida.
Limón rearmó su juego e insistió en la llegada con dos acciones peligrosas hasta que a los 75 minutos, una sorpresiva jugada dio el empate a dos goles ante una afición sancarleña que enfureció.
El partido se complicaba para los locales y el técnico Marín apostó de nuevo a la ofensiva. El querido Juan Vicente Solís ingresó al terreno de juego y salió Jose Luis Cordero.
Los minutos pasaban y acababan las opciones norteñas. Perder dos puntos en casa no era una opción. San Carlos tomó el marco rival con el empuje de la afición pero la bola se negaba a entrar.
El tercer cambio, tardío, fue también a la ofensiva. Minor Escoe ingresó por Roberto Córdoba a falta de 5 minutos para el cierre.
El tiempo no le alcanzó al Campeón que tuvo que conformarse con un empate que lo deja en el tercer puesto de la tabla pero, con la presión de otros equipos detrás.