Esta semana quedó lista la firma del contrato para la intervención de la Ruta Nacional 700 que mejoraría el acceso desde el Alto de Sucre hasta La Abundancia en Ciudad Quesada.
Luego de esto, el MOPT daría la orden de inicio en cualquier momento, en cuestión de días.
El contrato incluye diseño y construcción. El MOPT hará la supervisión y revisión del diseño y hay una empresa adjudicada para la supervisión de la obra.
Sin embargo, otra empresa apeló esta adjudicación y el proceso podría atrasarse. SCD supo que el MOPT aplicaría un plan B y es, por su cuenta, asumir también esta supervisión.
A finales de octubre, el ministro del MOPT anunció que en 3 semanas iniciaría esta obra, tal y como ocurriría.
"Se está haciendo una adenda por que se está pasando de un programa a otro que sí tiene los recursos económicos; el otro programa no tenía los recursos suficientes entonces se está pasando una adenda para garantizar que sí haya suficiente presupuesto", detalló Luis Amador en ese momento.
El costo de la obra es de $12 millones que ya el Gobierno aportó dentro el programa específico. Dinero que no está contemplado en el costo total de la vía Abundancia-Naranj
Se trata de una vía de 7 kilómetros, a dos carriles que conectará con la nueva carretera a San Carlos y será el primer tramo de apertura del proyecto total.
El MOPT adjudicó la obra a Constructora Santa Fe Limitada, por un monto de $12.130.000,00, con un plazo de ejecución de 360 días naturales para el diseño y construcción, contados a partir de la orden de inicio.
Los trabajos a desarrollar contemplan el mejoramiento de 3,5 kilómetros de vía de la Ruta Nacional 700 y 6,7 kilómetros en Ruta Nacional 35, el tramo intercambio Sucre- Abundancia.
Además de una serie de obras complementarias que son necesarias para darle funcionabilidad al tramo conocido como Sucre, donde se requiere terminar el intercambio que permitirá los movimientos desde y hacia San José y San Carlos.