¡Llega el clima navideño! Vientos alisios aumentan esta semana

Desde el fin de semana, la sensación en el aumento de la velocidad de los Vientos Alisios nos acerca al tiempo navideño. Foto: SCD
-Publicidad-

Con noviembre, llegan los «aires navideños» al cantón. El aumento en la velocidad de los vientos alisios traen esa sensación de clima de Navidad.

La estación seca asoma su rostro pero, sin olvidar que las condiciones para esta época en toda la Zona Norte, incluye empujes fríos que provocan las infaltables lluvias.

Para esta semana, el pronóstico marca una disminución en las precipitaciones, justamente por que los vientos alisios, corriente de aire que se genera en la atmósfera por motivos propios de la naturaleza, aumentan su velocidad.

«Hay un aumento en los vientos a nivel general en todo el país, en el caso de la Zona Norte esto haría que las lluvias disminuyan y no sean tan fuertes», explicó Camilo Vindas, experto del IMN.

Los llamados empujes fríos, fenómeno que provoca inestabilidad cuando una masa de aire frío proveniente de Norteamérica se acerca a una masa de aire caliente, empiezan a presentarse en las próximas semanas. Condiciones típicas de las fiestas de fin y principio de año de los sancarleños.

Los expertos, esperan, para el miércoles, el paso de la onda tropical 49, misma que traería aguaceros a la zona. Sus efectos, serían solo durante ese día.

Espacio político pagado

Durante el jueves y resto de la semana las condiciones regresarían a la normalidad con lluvias dispersas durante las tardes.

Comentarios