La carrera será el próximo 24 de noviembre en la Pista Montaña de Fuego en La Fortuna. Foto cortesía

Carrera de sacos, salto del bambú, tobogán de jabón, zigzag de llantas y el militar pecho tierra, son algunos de los obstáculos que pondrán a prueba la condición física de los atletas amantes del barro y la adrenalina en la séptima edición de la Carrera Agua y Paz.

La actividad, para toda la familia, es el próximo domingo 24 de noviembre a las 8 de la mañana en la Pista Montaña de Fuego, en La Fortuna.

Y es que además de pasar una mañana cargada de muchas emociones, los participantes colaboran con el Hogarcito San Juan Bosco, que desde hace 21 años recibe a niños en condición de abandono y les permite vivir una infancia feliz.

«Absolutamente todos los ingresos generados por el evento van hacia el hogarcito, tenemos un proyecto que es crear una casa una especial para los recién nacidos, actualmente atendemos a 4 bebés de 0 a 2 años y lo que queremos es que tengan su espacio aparte donde puedan descansar con tranquilidad porque actualmente están junto con los niños más grandes, la idea es que los ingresos de la carrera nos permita seguir avanzando a la construcción el centro que de paso vendría a dar espacio para recibir a más menores», explicó Diana Rodríguez, directora del centro de atención.

La competencia tiene 3 categorías para que desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes puedan participar.

  • Carrera de niños (de 2 a 5 años): Distancia de 200 metros, costo de inscripción ¢4.000.
  • Carrera de niños (de 6 años en adelante): Distancia 1 kilómetro, costo de inscripción ¢8.000.
  • Carrera Adultos: Distancias de 5KM y 10 KM, costo de inscripción ¢15.000

Las personas menores de edad que quieran participar en la categoería de 5 y 10 kilómetros deben estar acompañadas por un adulto.

La organización espera una afluencia de 500 atletas que llegan desde diferentes puntos del país, si usted desea participar, puede inscribirse en el sitio web http://carreraaguaypaz.com/inscripciones/ o bien escribir un mensaje de WhatsApp al teléfono 89886389

«Este año trabajamos la inscripción solo en línea, porque queremos de alguna manera que sea una carrera sostenible y evitar utilizar papel en la inscripción de los competidores, de igual manera aquella persona que no sea muy amiga de la tecnología puede enviarnos un WhatsApp y nosotros le ayudamos con la inscripción», señaló Rodríguez.

La inscripción incluye póliza de seguro, medalla, cronometraje con chip, punto de asistencia con hidratación y frutas. Además, una camiseta oficial del evento a las primeras 300 personas que se inscriban.

También hay premiación para los 3 primeros lugares de cada categoría.

«Invitamos a todos a que nos acompañen y puedan pasar un bonito rato con la familia, con los amigos, haciendo deporte y divirtiéndose. De paso agradecer a nuestros patrocinadores como al Hotel Silencio del Campo, Arenal Spa, Sky Adventures, Místico, The Springs, Selina, Montaña de Fuego, Los Lagos, Los Laureles, Super Christian 4, Js Fitness, Aralí Boutique, Volcano Lodge, Baldí, Colono, Volcano Travel, Spartan Run, Arenal Observatory y Nayara, porque es gracias a ellos que podemos hacer posible este evento de beneficio para los niños», mencionó Rodríguez.

Si desea más información puede llamar al 8988 6389 o en la página de Facebook Carrera de Obstáculos Agua y Paz.

El Hogarcito San Juan Busco atiende actualmente a 17 pequeños entre los 0 meses y 10 años. Ahí reciben educación, practican deporte y juegan en su mundo lleno de colores, pero sobre todo, reciben amor.