Se trata de la ruta 138 que comunica El Jobo con Caño Negro y Colonia Puntarenas y es la principal ruta de acceso de turistas a Caño Negro. Además, es la ruta que comunica Upala con Los Chiles.
Vecinos y empresarios suman años a la espera de la intervención de la ruta debido a que, por su mal estado, los turistas dejan de llegar. Incluso, agencias de turismo amenazan con dejar de enviar busetas a la zona.
"La vamos a intervenir ahora en setiembre con ¢700 millones. Vamos a hacer un trabajo como de 8 kilómetros ya bien trabajaditos", comentó Esteban Coto, director regional del CONAVI.
El problema no es nuevo, pasó la administración Alvarado Quesada con promesas y promesas, visitas constantes de la coordinadora territorial Epsy Campbell y nada de resultados.
En julio de 2022, solicitaron intervención urgente al presidente Rodrigo Chaves, incluso hace un año exactamente por la falta de respuestas, los mismos empresarios y vecinos de la zona se organizaron para entre todos, reparar la vía y no perder la temporada alta.
Meses atrás los empresarios advirtieron incluso que ya tenían bajos ingresos por esta misma condición y que, no reparar el camino para el cierre de año podría llevarlos a la quiebra.
Algunas empresas de transporte amenazaron con que no podrían llevar más turistas al lugar por las condiciones de la vía.
Con estas obras, los pobladores esperan que puedan mejorar la visitación al distrito más turístico de Los Chiles.