¡LLegó el día!. Este miércoles se habilita Vuelta de Kopper-Chilamate

-Publicidad-

A partir de este miércoles, viajar al Caribe será más fácil y rápido para los vecinos de la Zona Norte. En este momento, el Presidente de la República, junto al Ministro de Obras Públicas y personeros de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, habilitan oficialmente el corredor vial Vuelta de Kopper-Chilamate.

Esta nueva carretera, es un logro de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, que buscó recursos y financiamiento para cristalizar un proyecto en beneficio del sector productivo de la región.

“El que se habilite, es un logro inmenso. Urge abrirla por que las pérdidas para el sector exportador son millonarias teniendo la ruta lista y no poder usarla. Eso si, esperamos que se habilite con todas las disposiciones que requiere”, dijo Alfredo Aguilar, Director de la Agencia para el Desarrollo.

Espacio político pagado

La construcción de esta carretera, inició en 2012. El trayecto de 27 kilómetros inicia en Vuelta de Kopper, Aguas Zarcas y termina en  Bajos de Chilamate, ubicado en el distrito de La Virgen, en Sarapiquí de Heredia.

Las estimaciones del sector productivo son de un ahorro de hasta $200 por furgón que utilice la ruta, esto por el recorrido que significan 60 kilómetros menos que la ruta actual, es decir unas dos horas menos para los trailers.

Comentarios