Expertos piden precaución ante la saturación de suelos. Foto: Archivo/SCD

Si tiene que salir de su casa durante la tarde de este jueves, además de los dispositivos de protección como la careta, mascarilla o alcohol en gel, no olvide también sacar la capa o sombrilla.

El instituto Meteorológico Nacional pronostica una tarde y noche de lluvias moderadas y acompañadas por tormenta eléctrica en la región norte.

«En este momento ya hay algunas lluvias dispersas en las llanuras de la Zona Norte y esperamos que para primeras horas de la noche se den en las partes montañosas, particularmente porque esta noche estaría ingresando una nueva onda tropical», explicó Juan Diego Naranjo, meteorólogo del IMN.

Los efectos de esta onda tropical, la número 16, provocarían más aguaceros durante la madrugada y tarde de este viernes.

Las autoridades piden especial atención a la ciudadanía debido a que las lluvias de este miércoles generaron una saturación de suelos.

Recuerde refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios