Las fuertes lluvias de este domingo generaron afectación en algunos poblados de Upala, según el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias.
Tal y como lo previó el IMN, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical más el paso de una nueva onda tropical, causaron lluvias fuertes y tormenta eléctrica en gran parte del territorio nacional.
A nivel regional, la CNE reportó 4 eventos a causa de las precipitaciones en Upala. La mayoría de ellos por colapso de alcantarillas.
Además, afectación en las rutas del cantón de Upala, propiamente en Bijagua, Milpas y Betania; estas rutas anegadas debido a la saturación de las alcantarillas.
"Tuvimos afectación en Bijagua en el sector de Las Flores y algunos sectores de San José donde debido a las fuertes lluvias pues los caminos se lavaron o algunos puentes se socavaron" comentó Luis Diego Coronado, vocero de la Municipalidad de Upala.
Desde este lunes, funcionarios de la Unidad Técnica de Gestión Vial llegó a los lugares afectados para hacer las inspecciones correspondientes y empezar los daños que encuentren.
En cuanto a viviendas, el municipio reporta una única vivienda con afectación menor por evento de inundación en San José de Upala.