Un nuevo empuje frío afectará al cantón a partir de este sabado 7 de enero. Así lo da a conocer el Instituto Meteorológico Nacional.

De momento se mantienen condiciones de nubosidad parcial y vientos alisios de moderados a débiles sobre el territorio nacional.

De acuerdo a los análisis más recientes, se prevé que la influencia del empuje frío comience a percibirse de forma más notable en el transcurso de la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Por lo que, se anticipa un aumento significativo en los vientos alisios, así como un incremento importante en las precipitaciones en el cantón y toda la Zona Norte, que incluso pueden alcanzar a otras regiones del país; además se prevé una reducción en las temperaturas diurnas.

Los vientos alisios serán muy fuertes, con máximos entre 60-90 km/h y ráfagas superiores a los 100 km/h, particularmente en el Valle Central, la Zona Norte, el Pacifico Norte y las cordilleras.  En cuanto a las precipitaciones, se estiman lluvias de variable intensidad en la provincia de Limón y la Zona Norte, acumulados entre 30-60 mm en lapsos de 3-6 horas.

Según el Meteorológico, estas condiciones se mantendrán hasta el próximo martes.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios