Lluvias refrescarían el fin de semana en la Zona Norte

Desde este jueves, el aumento del viento alisio en el centro y oeste de la cuenca del Mar Caribe estará acompañado de un aumento en la humedad.

¿Tiene actividades programadas para el fin de semana o piensa ir la Expo San Carlos? Es mejor que aliste sombrilla.

Desde este jueves, el aumento del viento alisio en el centro y oeste de la cuenca del Mar Caribe estará acompañado de un aumento en la humedad hacia las regiones del Caribe y Zona Norte.

Esto, aumenta la probabilidad de lluvias variables de viernes a domingo. El viento alisio se percibiría con ráfagas ocasionales en las partes altas y cerro del oeste de la región.

El IMN estima que para el martes de la próxima semana el arribo de un nuevo empuje frío al norte del Mar Caribe.

Esto, estaría ratificándose principalmente con un nuevo episodio de vientos alisios fuertes y disminución de humedad, esto avanzada la semana entrante.

Sin embargo, este nuevo sistema, no tendría efectos ni en temperaturas ni en lluvias. 

Las temperaturas también tendrán una disminución hacia el fin de semana en sectores del Caribe y partes de la Zona Norte, del viernes al domingo.

Mañanas: Condiciones nubladas en las regiones del Caribe y partes de la Zona Norte, con lluvias variables desde sectores costeros avanzando hacia la parte continental del país, esto desde este viernes al domingo.

Tardes: Mayormente nublado a nubes parciales en las regiones del Caribe y la Zona Norte, con posibles lluvias y chubascos ocasionales de viernes a domingo.

Noches: De nublado a parcial nublado de jueves a sábado para el Caribe, con lluvias dispersas.

La temperatura máxima para la Zona Norte llega a los 32 grados mientras que la mínima, baja a los 18 grados.

Lea también: