El «Loco», bajo los 3 tubos

Román Arrieta
Foto: ADSC
-Publicidad-

Román Arrieta suma 35 vueltas al sol. Brilló como los grandes. Hace 10 años ascendió con San Carlos a Primera División, luego jugó con equipos grandes pero también tocó fondo. Aprendió la lección y hoy está a punto de un segundo ascenso más maduro que nunca.

Le dicen Loco, porque hace 16 años así lo bautizaron los exjugadores Peché Rodríguez y Eddy Salas

Esta vez, conversa con San Carlos Digital.

¿Cuál o cuánta es la emoción ahorita?

Hay que tener mesura. La emoción es grande, estamos muy cerca del objetivo. Nadie creía en nosotros y ahora nos enorgullece saber que vamos a jugar a estadio lleno.

¿Esta, es su segunda final de ascenso, qué diferencia hay con hace 10 años?

Espacio político pagado

Sin duda la madurez. No era la misma persona, no era el mismo jugador. Y ahora estoy completamente seguro que lo puedo disfrutar más por que juego con el equipo de mis amores. Luego de pasar por otros clubes puedo estar seguro que en 2 años quiero retirarme con San Carlos.

¿Qué tanto aporta su experiencia al camerino?

Yo trato siempre de aconsejar. Me gusta meter la cuchara para opinar y así, hemos tomado buenas decisiones. Trato de dar respaldo a mis compañeros día a día.

¿Usted brilló, se lució, pero también tocó fondo. Qué aprendió de eso?

Fue duro. Malas decisiones, inmadurez, de todo un poco. Lo bueno es que Dios da segundas oportunidades y aquí estoy defendiendo los colores de donde nunca debí salir. Nadie escarmienta por cabeza ajena y yo hoy soy otro, tengo otra vida y doy todo por mi equipo.

¿Está pasando un buen momento, qué tanta seguridad da eso al equipo?

Yo trato de transmitir seguridad al grupo, que mis defensas estén tranquilos. Pido a Dios cada partido que cuide mis 3 palos y lo demás está en mi trabajo.

¿Qué le pide a la afición?

Se que el estadio va a estar lleno y por eso solo pido, que retumbe el Carlos Ugalde. Que se oiga en todo el país que volvemos donde pertenecemos.

Comentarios