Una vez más, los constantes patrullajes que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad, a lo largo del cordón fronterizo norte dieron resultado.
Esta semana, cerca de mil unidades de diversos medicamentos, entre estos algunos antibióticos, ya no serán comercializados ilegalmente en el país, ni pondrán en riesgo la salud de ningún posible consumidor.
El cumplimiento se registró cerca del puesto fronterizo de Tablillas, durante un recorrido efectuado por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras destacados en el cantón de Los Chiles.
Los oficiales interceptaron, en uno de los puntos ciegos aledaños a dicho puesto, a un nicaragüense en condición migratoria irregular.
Él llevaba unas mil unidades entre analgésicos, multivitamínicos y medicamentos de venta restringida como son los antibióticos.
Los fármacos fueron introducidos desde Nicaragua sin permisos sanitarios y sin las condiciones mínimas para garantizar su autenticidad, calidad y efectividad.
Por esto los oficiales los decomisaron a fin de ser remitidos a la oficina local del Ministerio de Salud para su destrucción.
El nicaragüense que transportaba estos productos fue puesto a la orden de la Policía de Migración a efectos de ser repatriado, dada su condición migratoria.