Un nuevo decomiso de contrabando tuvo lugar en la frontera norte.
En el cantón de Los Chiles la Policía de Fronteras, recibió una alerta acerca del ingreso al territorio nacional de una embarcación desde suelo nicaragüense, por lo cual varios oficiales se desplazaron a las proximidades del Caño Lencho y lograron descubrir en el preciso momento en que varios sujetos estaban cargando una embarcación.
Se trataba de un grupo de cinco nicaragüenses, quienes pensaban trasladar hasta el vecino país varios bultos que contenían 120.000 cigarrillos, con respecto a lo cuales no portaban ninguna factura que demostrara el debido pago de impuestos.
Según lo explicado por oficiales de la Policía de Fronteras, en este caso se trata de una mercancía que es traída de contrabando desde Panamá, luego de lo cual es embodegada en territorio costarricense para finalmente remitirla, igualmente de forma ilegal, hasta el vecino país.
Como es propio en estos casos, todo lo decomisado en los dos operativos, y que sumarían unos 10 millones de colones, fue puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal, cuerpo policial que se encargará de realizar las pesquisas que correspondan.
Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía de Migración para su correspondiente repatriación.