lunes, 30 noviembre 2020

Los Chiles: Preventiva a sospechosa de explotación sexual contra menores

-

A solicitud de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, una mujer, de apellidos Urbina Urbina, cumplirá tres meses de prisión preventiva, mientras es investigada por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas con fines de explotación sexual. 

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de Los Chiles, este viernes.

Los hechos que se investigan ocurrieron a partir del 07 de noviembre anterior, cuando, al parecer, la sospechosa trasladó a dos jóvenes de 15 años de edad, desde la zona fronteriza con Nicaragua. 

Se presume que la imputada engañó a las víctimas haciéndoles creer que las traería al país para que una de ellas pudiera encontrarse con su papá, por lo que, en apariencia, ingresó con las dos ofendidas por una zona no autorizada, evadiendo el puesto migratorio.

Se sospecha que, cuando llegaron a Los Chiles, la imputada contactó a una persona, aún no identificada, y le indicó que, si cancelaba un monto específico, podría mantener relaciones sexuales con las víctimas.

Según la investigación, las ofendidas se dieron cuenta de la intención de Urbina, por lo que escaparon y pidieron ayuda a unos vecinos, quienes alertaron a la Policía de Migración. 

Una vez que la Fiscalía conoció el caso, procedió a ordenar la detención de la sospechosa y a coordinar con el Patronato Nacional de la Infancia la custodia de las jóvenes.

El caso se investiga bajo la causa 20-000045-1321-PE.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...
Tras dos allanamientos este martes, el OIJ de San Carlos desarticuló una banda que se dedicaba al robo en viviendas en Ciudad Quesada. Se trata...