Un emprendimiento nació a partir del proyecto final de graduación de la ahora Ingeniera en Alimentos, Gloriana Rodríguez, quien tuvo el deseo de continuar con el legado de su familia.
Amante de la producción agropecuaria, esta joven se lanzó con un emprendimiento que hoy brilla en Venecia.
"Soy sancerleña y pertenezco a una familia que por 4 generaciones se ha dedicado a la producción agropecuaria, esto ha sido de mucha importancia en mi formación ya que me ha enseñado sobre el trabajo de la finca y a apreciar el estilo de vida en el campo", dijo Rodríguez.
Gloriana realizó una pasantía en una empresa artesanal de productos lácteos en Nueva Jersey en Estados Unidos. A su regreso, su padre le propuso la idea de empezar con una empresa propia y con el apoyo de su familia nació Los Cortezas.
"El nombre se debe a que él árbol de Corteza Amarillo es símbolo del cantón de San Carlos, además mi abuelo Fido Rodríguez fue un gran impulsor de su siembra y conservación, por lo que elegimos este nombre como una forma de relacionar la empresa con el lugar de origen y a la vez rendirle tributo a abuelo", explicó.
Actualmente, producen 5 estilos de quesos, yogurt en 4 sabores, esta semana empezaron con la producción de natilla, elaborados manualmente y a pequeña escala, pero siempre prestando especial atención a los detalles.
Los precios van de los ₡1,000 a ₡4,000 colones.
Los productos están disponibles a la venta en la planta de producción ubicada a 200 metros al este del Salón Comunal de La Unión de Venecia.
Además, realizan entregas a domicilio en Venecia, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada.
Puede realizar su pedido al teléfono 8812-6595 con Gloriana Rodríguez.