Pocosol es el distrito número 13 del cantón de San Carlos.
-Publicidad-

Vecinos de los 2 distritos con mayor rezago y pobreza en el cantón, Cutris y Pocosol, levantaron la mano para organizar su propio debate y conocer las propuestas de los candidtos que buscan representarlos en el Concejo Municipal.

El encuentro de propuestas es organizado por la la Escuela de Formación Integral Ciudadana Cutris – Pocosol, conformada por un grupo de vecinos de estos distritos.

«Nuestro objetivo es como grupo organizado es que los ciudadanos de Cutris y Pocosol hagan un voto hagan un voto inteligente, que incida en el desarrollo de los 2 distritos. Queremos conocer los planteamientos que van a llevar a la municipalidad las personas que nos van a representar», explicó Adrián Acuña miembro de la comisión de divulgación y prensa de la escuela.

El primer debate será el próximo viernes 24 de enero en el Salón Comunal de Santa de Rosa de Pocosol, a las 6 de la tarde.

El segundo será en la cocina comunal de Boca de Arenal el sábado 25 de enero a las 4 de la tarde.

Según informó la oficina de divulgación y prensa de la Escuela Ciudadana, los candidatos que confirmaron su participación son:

Cutris:
Luis Luquez Solano de la Unidad Social Cristiana.
Juan Pablo Rodríguez Acuña de Progreser.
Maikel Blanco Corrales de Unidos Podemos.
Jairo Vega Espinoza de Acción Ciudadana.
Isaac Torres Barquero del Republicano Social Cristiano.

Pocosol:
Felix Calvo Castro de la Unidad Social Cristiana.
Javier Alfaro Vega de Progreser.
Keilor Rodríguez Rodríguez de Nueva República.
Steven Bolaños Vindas de Acción Ciudadana.
Jorge Eduardo Rodríguez Rodríguez de Nueva Generación.

La organización invita a todos los vecinos de ambos distritos a acercarse, conocer a los aspirantes y escuchar las propuestas que tienen en sus planes de trabajo.

La Escuela de Formación Integral Ciudadana Cutris – Pocosol, es un grupo de personas que, desde octubre de 2019 se reúne cada mes para formar una ciudadanía activa y responsable del desarrollo local, fortalecer liderazgos y ser actores de trasformaciones en las comunidades.

El distrito de Pocosol presenta un Índice de Desarrollo Social de 46,92, según el IDS 2017, colocándolo en la posición 409 a nivel nacional y el distrito de Cutris un Índice de Desarrollo Social de 46,89, según el IDS 2017, colocándolo en la posición 410 a nivel nacional.

Comentarios