A los “Toros” les faltó tranquilidad para llevarse algo de Tibás

La Asociación Deportiva San Carlos cayó la noche de este sábado 2-1 en su visita al Estadio Ricardo Saprissa, sin embargo rescatable la labor norteña que dominó prácticamente todo el encuentro y solamente faltó la tranquilidad de cara al marco para llevarse algo mejor de San Juan de Tibás.

San Carlos inició el juego con furia, encimando el marco del Saprissa y buscando por todos los medios la primer anotación, Woodly, Sánchez y compañía intentaron batir al meta Aarón Cruz, pero en la primera llegada morada en un cobro de tiro libre de Daniel Colindres, Ulises Segura cabeceó y abrió la cuenta.

Los toros siguieron intentando y cada vez tocaban más fuerte la puerta de Cruz, Sánchez se animaba con remates de media distancia, mientras el resto le filtraba balones al área a Johnny Woodly para que se enfrascara en un mano a mano con el portero.

Fue en una jugada similar a esta última que San Carlos tuvo la jugada más clara a su favor de la etapa inicial, en un cobro de tiro libre recostado por derecha que rechazó Anllel Porras y Pablo Solano recogió el rebote y disparó al fondo de Cruz, sin embargo el línea “interpretó” que Woodly estaba en posición prohibida y participó en la jugada abriendo sus piernas para que el balón ingresara.

Expo San Carlos

La situación no cambió en el segundo tiempo, San Carlos encimando el marco morado, pero faltó precisión en los centros y tranquilidad para definir frente al marco, Saprissa prácticamente no tenía chances claras de ataque y Moreira hacía ajustes para más profundidad en el ataque con el ingreso de Juan Vicente Solís y el joven Armando Rodríguez.

Saprissa asustó primero con un remate de Jordan Smith potente pero muy bajo, y luego en 75 con el ingreso por derecha de Keven Alemán y la anotación que fue anulada por Foster debido a posición prohibida, San Carlos respondió con Rodríguez que se inventó una bonita jugada individual pero su centro se fue demasiado pasado para la incursión de Solís.

Y como “el que perdona pierde”, en 80 minutos un mal rebote de la zaga norteña se convirtió en asistencia para Daniel Colindres que nada más hizo un par de filigranas y definió a un costado de Román Arrieta. Herido en su orgullo, San Carlos llegó al descuento al 38, en una jugada entre Sánchez, cabeceó en la media luna Solís y Woodly definió similar a Colindres, los toros se metían de nuevo al partido.

Lamentablemente el tiempo fue el peor enemigo de los norteños, que tuvieron que conformarse con querer empatar y cedieron los tres puntos en San Juan de Tibás. Con esto San Carlos sale de la zona de clasificación y se queda en 18 puntos, uno menos que el Santos de Guápiles, su próximo rival este miércoles en el Carlos Ugalde.

Comentarios
Compartir
Periodista Deportivo. Encargado de las crónicas de los partidos de la Asociación Deportiva San Carlos.