La Asociación Deportiva San Carlos empezó el partido arriba en el marcador pero no pudo sostener el marcador. Foto: ADSC
-Publicidad-

De entrada, la Asociación tenía un partido muy difícil. La temperatura y las condiciones de la cancha iban a complicar el juego.

Durante los primeros minutos no hubo llegadas claras por parte de los Toros del Norte hasta los 7 minutos cuando un tiro libre, en los pies de Jordan Smith quedó en el marco rival y muy temprano, ganaban 0 a 1.

Jicaral intentaba tomar el control a los minutos siguientes y empezó a llegar más al área liderada por Patrick Pemberton.

Muy temprano también, Luis Marín tuvo que hacer su primera variante cuando Luca Meza salio por lesión e ingresó Álvaro Aguilar.

A los 20 minutos los visitantes administraban mejor el partido que los locales y tenían mucho mejor dominio. Trataban de aumentar la cuenta que tenían a su favor.

A los 30 minutos la sensación térmica alcanzaba los 37 grados pero, pese a eso los Toros del Norte jugaban un partido bastante tranquilo.

Jicaral lo intentaba con más fuerza al cierre del primer tiempo pero no tenía claridad en su sistema, principalmente en el medio campo y las pocas llegadas que articulaban las perdían antes de que Pemberton interviniera.

El equipo sancarleño llegó al descanso con el 0 a 1 pero sabiendo que debía ajustar algunas áreas para aumentar la cuenta en el segundo tiempo.

Los primeros segundos de la etapa complementaria fueron intensos al punto que Jicaral tuvo su primera opción clara a gol y que remató uno de los postes del marco.

La velocidad del partido cambió por completo y parecía que los de la Península habían armado mejor su juego.

Bastaron 3 minutos de esa etapa para que empataran el marcador y así se metían de lleno en el partido. Jicaral presentaba un equipo totalmente distinto al del primer tiempo.

A los 55 minutos los locales eran los amos y señores del partido. La intensidad del juego era de los locales y los Toros estaban enredados de la media cancha hacia abajo.

Al paso de lo minutos el partido se abrió más y se convirtió en un juego de ida y vuelta. Cualquiera de los dos equipos podía aumentar su cuenta a los 61 minutos.

Marín apostó a ofensiva fresca con el ingreso de Marco Mena y la salida de Jorman Aguilar. Casi de inmediato ingresó Juan Bustos Golobio por Randy Chirino. Así el técnico sancarleño apostaba a la segunda anotación.

Sin embargo Jicaral seguía presionando y a los 76 minutos le dio la vuelta al marcador. De nuevo, una falla en la defensa le costaba caro a los Toros del Norte y ya perdían 1 a 2.

Al cierre del partido, estuvo más cerca Jicaral de sumar el tercero que San Carlos de empatar.

Cerca del final, San Carlos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Josimmar Pemberton por acumulación de tarjetas amarillas.

Fue un partido sin duda de dos tiempos muy distintos para la escuadra norteña que no supo responder al cambio de intensidad y de sistema de Jicaral en la segunda etapa y por ende, no supo mantener la ventaja en el marcador.

Ahora, los Toros del Norte tienen un muy difícil partido en su casa ante la Liga Deportiva Alajuelense el próximo miércoles.

Comentarios