Los Toros sacaron su casta y revivieron ante Jicaral

    Tras ir perdiendo, los Toros revivieron en el Carlos Ugalde. Cortesía
    -Publicidad-

    Era un partido diferente para el técnico Luis Marín. Debió verlo desde las cabinas de transmisión de prensa; por acumulación de tarjetas amarillas no pudo dirigir.

    Al frente, en el banquillo, quedó el asistente técnico Sandro Alfaro con la misión de solo ganar. 3 puntos aseguraban la tercera posición para el cuadro sancarleño.

    El encuentro inició en una tarde fresca y de nuevo, con cambios llamativos en la alineación local.

    Los primeros minutos fueron de mejor ataque jicaraleño.  Con juego trabado a los 7 minutos, ya había 3 tarjetas amarillas en el partido.

    Poco a poco los Toros del Norte, encontraban la llave para abrir la zona de ataque ante una zaga rival bien plantada y que repelía todos los balones, principalmente los que llegaban fuera del área.

    Cerca de los 20 minutos llegó la lluvia y casi el primer gol e los pies de Juan Vicente Solís, que estaba solo de frente al marco de Jussef Delgado que tuvo un buen primer tiempo y frenó algunas opciones de gol importantes.

    Al cierre, las emociones las generaban los sancarleños pero sin gol, algo que les urgía en sus intenciones de puntuar de a 3 este domingo y como locales.

    La definición fue el peor enemigo de los locales durante los primeros 45 minutos, en un primer tiempo que pudieron cerrar con al menos 2 anotaciones.

    Inició el segundo tiempo, Juan Vicente Solís no estuvo fino en definición en su partido como titular y salió por Minor Escoe. El técnico Luis Marín apostó más a la ofensiva por que se acababa el tiempo.

    Hubo mucha agresividad al inicio, pero San Carlos marcó diferencia con la velocidad de Escoe.

    Pese a ello, Jicaral tenía sus acciones peligrosas, igual dichosamente sin gol.

    Los rivales hacían los suyo, el juego empezaba a cortarse con faltas pero en una de esas acciones, a los 56 minutos llegó el balde de agua fría: Jefrry Valverde silenció el Carlos Ugalde con el 0 a 1 tras una jugada elaborada que terminó en el fondo del marco ante la imposibilidad de Marco Madrigal por impedir la anotación.

    A los 58 minutos, ahora sí, el cuadro local arriesgó. Entró el goleador, Álvaro Saborío, en medio de los aplausos de la afición, y salió Jairo Arrieta.

    Con ese marcado, Jicaral hacía ahora sí, lo suyo. Empezaron a jugar con el tiempo a su favor apoyados por un grupo de aficionados que llegó hasta el Carlos Ugalde.

    Contra las cuerdas, los Toros del Norte empezaron a llegar más con tiros desviados y peligrosos. La afición ya empezaba a meterse con los locales.

    65 minutos del segundo tiempo, ingresó Roberto Córdoba por Christian Martínez. Mejoró la movilidad pero la desesperación tomaba el control de los sancarleños.

    Jicaral seguía con lo suyo y el manejo del tiempo. Ese resultado desplazaba al Campeón Nacional y les metía en zona de clasificación.

    A los 69 minutos regresó la lluvia y con ello la esperanza de la afición con su: “Cuando llueve, San Carlos gana”.

    Empezó la emoción sancarleña a los 78 minutos cuando, un mal despeje de la defensa jicaraleña, tras un tiro de esquina terminó en los pies del que no perdona, el goleador Álvaro Saborío y empató el marcador.

    Con ese gol, la ofensiva despertó, la afición también. El Carlos Ugalde metía presión.

    El técnico Luis Marín vivió el encuentro, desde las cabinas de transmisión, con mucha intensidad.

     A los 83 una falta de penal alborotó el estadio. El Campeón tenía para revivir y lo hizo en los pies del mismo de siempre. Saborío se fue de doblete y le daba vuelta al marcador 1 a 2 a 5 minutos del final.

    Con eso, la tranquilidad llegó con algunas otras acciones para el tercero. Ahora era el local el que manejaba el tiempo, ante los jugadores rivales que reclamaban el tiempo que perdían con el marcador a favor.

    Al cierre, a los 92 minutos Rachid Chirino vio su primera tarjeta roja.

    El encuentro cerró con un campeón que sacó su casta y que se aferra a la clasificación.

    Comentarios