Luis Marín: “Ya me siento un sancarleño más”

Luis Antonio Marín atendió a San Carlos Digital tras el entrenamiento de este viernes. Foto: SCD

Previo a su debut como técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, el nuevo timonel sancarleño Luis Antonio Marín, conversó con San Carlos Digital sobre los retos que asume con los Toros del Norte y la afición.

Dice sentirse sancarleño desde ya, no solo por el compromiso que adquiere con el cantón y la Zona Norte sino por que además cuenta que tiene primos y familiares en Ciudad Quesada, la Lucha de La Tigra y Zarcero.

Reposando tras el entrenamiento de este viernes y previo a su salida a Heredia para la concentración antes del primer encuentro del torneo, Marín nos atendió.

¿Por qué acepta el reto de llegar a un equipo como San Carlos cuyo objetivo inmediato es superar lo logrado el torneo anterior?

Primero me llamó la atención por que a la distancia se veía que es un proyecto serio, un proyecto profesional que quiere poco a poco ir mejorando, que están pensando no solo a corto plazo sino a mediano y largo plazo. Están tratando de cambiar cosas para profesionalizar más el club y entonces yo creo que me fue fácil tomar la decisión, creo que esos factores ayudaron a que rápidamente tomara la decisión”.

¿Fue una negociación muy rápida?

“Si, por que lógicamente el tiempo era corto, era decidir lo más rápido posible por que también San Carlos necesitaba un técnico y si yo dudaba mucho había la posibilidad de que la oportunidad se escapara”.

¿Es esta la oportunidad que siempre soñó para dirigir?

“Si, la ilusión mía es dirigir; para eso me he preparado, para eso he estudiado para tomar estos momentos y yo creo que era el momento de aprovecharlo. Si Dios me dio esta posibilidad es por algo y yo creo en eso, en que Dios me puso aquí por algo y esperamos cosas buenas, resultados positivos. Sabemos que no es fácil por que en el fútbol no siempre 2 más 2 es 4, hay muchas variables y situaciones que pasan en un partido que a veces se escapan al trabajo y eso hay que tenerlo claro, entonces lo importante es que yo voy a trabajar, a ser profesional, a dar todo de mi y esperando que los resultados se den”.

¿Cuánto pesa la expectativa que genera San Carlos, no solo por lo que hizo el torneo anterior, sino también por su llegada como técnico?

“Hay presión pero estamos acostumbrados a eso, sabemos que en el fútbol cuando uno tiene presión y sabe que la gente espera resultados creo que exige más, te mantiene atento, te mantiene despierto y eso es importante, no estar en una zona de confort y eso te puede hacer mejorar y eso para el club es bueno también”.

¿Sabe ya o conoce del tipo de afición que tiene San Carlos. Es fiel pero exigente a la vez? ¿Cómo lidia con eso?

“Yo se bien lo que es sentir eso, como jugador y como asistente de la Selección y eso como te digo es bonito por que también te mantiene atento, despierto que no te relajes y que eso te hace siempre estar activo. Si se que es una afición muy fiel y entonces espero obtener resultados para que estén contentos, nos apoyen como siempre y lo más importante ver este estadio siempre lleno como es costumbre”

Por el poco tiempo que tiene de estar acá, usted dice que no ha querido hacer cambios abruptos en el grupo ni en el sistema de juego ¿Cuándo vamos a empezar a ver ya su mano definitiva?

“Por ahora nos vamos a guiar por la misma base que traía el club, por que el tiempo fue cortísimo y no pudimos hacer cambios muy radicales, tenemos que tener claro de que el equipo necesita un proceso de adaptación a mi idea y que esa idea tomará su tiempo pero, esperemos que lo más rápido posible esa idea se vaya plasmando dentro de la cancha con la actitud de los jugadores que han ido captando lo que más o menos queremos y empezar a darles pinceladas desde el primer partido este sábado”.

Hay un camerino con jugadores conocidos para usted, más su paso por la Selección que le permitió ver y analizar muchos de estos jugadores y conoce bien el grupo. ¿Qué tanto le sirve eso ahorita en el proceso de adaptación?

Si, conozco muy bien a los muchachos, cómo venían jugando, qué hacías, cuáles eran las virtudes y las deficiencias que tenían que yo notaba y sobre eso hemos tratado de trabajar y afinar algunas cositas por que tienen muchas cosas buenas, por algo llegaron donde llegaron y resalto muchas cosas muy buenas y eso hay que tratar de mantenerlo, sobretodo la actitud, la entrega, la disposición y nosotros estamos metiendo algunas ideas nuestras pero poco a poco, como le dije a los muchachos no podemos cambiar radicalmente y no podemos esperar que todo lo que yo quiero se vea mañana”.

¿Siente que el inicio del torneo es una prueba de fuego, primero por que es ante el Campeón Nacional y segundo por que históricamente Heredia le complica las cosas a San Carlos?

“Es un partido muy difícil, es un comienzo durísimo, muy duro pero yo espero que podamos sacar un excelente resultado no va a ser fácil por que como usted lo dice, la historia siempre ha dicho que Heredia es un rival muy complicado, es el campeón, el equipo con la mejor planilla del país hombre por hombre y es el que está de local también y todo eso juega pero esperamos hacer un partido inteligente y traernos algo de allá”.

¿Puede esperar la afición que pronto usted se sienta un sancarleño, con esa pasión que ellos desbordan en cada partido?

“Me siento más un sancarleño más, les puedo contar que tengo un primo que vive a un kilómetro del estadio, tengo primos en La Lucha de la Tigra, tengo primos en Zarcero, soy mucho de esta zona, entonces si me siento un sancarleño más por que muchas veces he venido a visitar a los familiares y conozco bastante la ciudad y me gusta mucho así que ojalá me reciban bien”.

Marín ofreció su primera conferencia de prensa previa a partido oficial, este viernes en el Estadio Carlos Ugalde. Foto: SCD

Luis Antonio Marín Murillo, tiene 45 años y es el segundo jugador que más partidos jugó con la Selección Nacional de Costa Rica. Se retiró en 2011 con la Liga Deportiva Alajuelense.

Fue parte de procesos mundialistas Brasil 2014 con Jorge Luis Pinto y Rusia 2018 con Óscar Ramírez.

Los Toros del Norte, viajaron a Heredia este viernes para su concentración previa al encuentro de este sábado a las 7: 55 de la noche en el Rosabal Cordero.

Comentarios