Decenas de generaciones lloran la partida de doña Rebeca Gewin. La conocida "Teacher Becky", falleció este miércoles 12 de marzo, a los 68 años, tras luchar contra una enfermedad.
Ella será recordada como la pionera de la metodología Montessori en San Carlos. Este, es un enfoque educativo que se basa en el respeto, la autonomía y el desarrollo individual de cada niño.
Este método, se enfoca en el aprendizaje a través del juego y la exploración; algo que ella sabía hacer muy bien.
Estadounidense de nacimiento llegó a Costa Rica en una de las misiones del Cuerpo de Paz hace poco más de 40 años, luego de haber estado en África.
En Ciudad Quesada cumplía trabajos de educación ambiental en el MAG y ahí conoció a su esposo. Al terminar la misión, regresó a Estados Unidos y se especializó en esta metodología.
Hace 32 años volvió a Costa Rica y en San Carlos, abrió la primera escuela Montessori Mundo de Niños en donde cientos de niños empezaron su educación.
"Ella tenía, por su forma de ser, un cariño especial por los niños, un respeto, una devoción que siempre lo mantuvo, era muy entregada, una mujer para la que su rol diario empezaba a las cuatro de la mañana para alistarse a recibir a los niños", así la recuerda su amigo cercano, Carlomagno Rojas.
Decenas de exalumnos también la recuerdan con cariño y con devoción por medio de mensajes en sus redes sociales.
Doña Rebeca era amante de los perros y curiosamente los animales eran muy sociables con los estudiantes al punto que saludar a Charlie, que ya no está o a Luna, era parte de la rutina diaria de llegada a clases.