Luz verde a puente sobre el Río Balsa. En una semana abriría

El paso, estaría abriendo dentro de una o dos semanas. Foto: Santa Clara, San Carlos.

La tarde de este viernes, la publicación de un decreto presidencial, dio luz verde a la habilitación del puente modular sobre el Río Balsa en Santa Clara de Florencia.

Dicho decreto autoriza el cambio de categoría de la ruta que comunica San Carlos con Bajo Rodríguez de San Ramón. De esta forma, la vía es ruta de travesía y permite la intervención por parte del CONAVI ante la imposibilidad económica de ambas municipalidades.

«Desde que llegó la estructura no hemos parado de trabajar, a la espera de la publicación del decreto y en una o dos semanas estaríamos abriendo el paso», dijo Esteban Coto, Director Regional del CONAVI.

El paso cedió el pasado 25 de noviembre al paso de una vagoneta y un vehículo liviano. Tras la caída, se conoció que el llamado puente bailey tenía 10 año de no recibir mantenimiento.

Tras presiones y quejas de vecinos, a finales de diciembre de 2018 habilitaron un paso peatonal, pues la gente pasaba por la estructura caída en el cauce del río.

Con la rehabilitación del paso en esta zona, vecinos, comerciantes y empresarios esperan la reactivación económica, que denuncian había cesado.

La instalación del nuevo puente portátil recibe ayuda de la Municipalidad de San Carlos, empresa privada, CONAVI y la comunidad.

Comentarios