La nueva rectorรญa del Ministerio de Agricultura y Ganaderรญa detallรณ los pilares en los que centrarรก su gestiรณn en esta nueva administraciรณn.
Durante la celebraciรณn del Dรญa Nacional de la Persona Agricultora, la ministra Laura Bonilla destacรณ que promueve, desde ya, el regreso de las huertas escolares a los centros educativos del paรญs.
"Entre otros ejes vamos a implementar las huertas escolares, la transformaciรณn de la agricultura a travรฉs de la tecnologรญa y tenemos que llevar hasta el รบltimo rincรณn Internen para avanzar en esto y vamos a involucrar a los jรณvenes", dijo la ministra Bonilla.
La rectora ademรกs detallรณ los 3 ejes en los que centrarรก su funciรณn en lo que llama, "el rescate del sector agropecuario".
"Nos hemos propuesto tres objetivos a corto plazo. Uno, agilizar el registro de agroquรญmicos; dos, fortalecer la institucionalidad a favor del sector agropecuario y tres; reactivar el sector por medio de la Banca de Desarrollo", aรฑadiรณ.
Sobre este รบltimo eje, la ministra detallรณ que conoce la urgencia de que los productores puedan acceder a crรฉditos con el SBD y por eso, las mejoras serรกn prioridad en su gestiรณn.