Mal estado de vía deja mal sabor a turistas en El Castillo

La Asociación de Desarrollo de El Castillo denuncia el pésimo estado de esa ruta que, de forma habitual utilizan turistas extranjeros y en la que ya hubo accidentes.

Transitar entre el centro de El Castillo y el barrio El Millón es un dolor de cabeza para pobladores y para turistas.

La Asociación de Desarrollo de El Castillo denuncia el pésimo estado de esa ruta que, de forma habitual utilizan turistas extranjeros.

Desde marzo anterior, pidieron ayuda al Concejo Municipal de Distrito Peñas Blancas pero, pasan los meses y la ayuda no llega.

"Tenemos muchas presión por parte de los empresarios turísticos y de los vecinos por que dicen que estamos cruzados de manos, ya estuvimos en el Concejo Municipal por que el camino está en pésimas condiciones y ya es algo preocupante", detalló Fermín Ramírez, presidente de la Asociación de Desarrollo.

Lo que más preocupa es que los turistas se van del pueblo con mal sabor de boca. Incluso, semanas atrás un vehículo con extranjeros volcó en ese sector.

El tema ya es de conocimiento de las autoridades de Peñas Blancas que incluso, recién recibieron a una comitiva de vecinos de El Millón para buscar soluciones.

"Nos pidieron 20 sacos de cemento para reparar unos huecos, el Concejo en sesión acordó dárselos. Creo yo que el camino está un poco deteriorado por que las mismas lluvias de estos días lo han deteriorado", apuntó Wilber Campos, presidente municipal de Peñas Blancas.

Para la próxima semana tanto el Concejo como la Intendencia esperan poder revisar en detalle las necesidades de los pobladores para atender las urgencias cuanto antes.

Lea también: