Mal estado del camino atenta contra principal proyecto turístico en Juanilama de Pocosol

Transporte de turismo y hasta el de estudiantes dejó de entrar a la comunidad.

-

Uno de los destinos turísticos con más potencial en el cantón está en riesgo y por las malas condiciones del camino.

El proyecto de la Asociación Agroecológica de Juanilama en Pocosol empieza a experimentar los daños colaterales de la situación en su Reserva Agroecológica.

Esta asociación la lideran mujeres jefas de hogar y que por años trabajan en el desarrollo del turismo comunitario en este sector.

"Nos vemos muy afectadas por que nos han cancelado 7 grupos que venían por que el camino está impasable. Estamos abogando a la buena voluntad de la alcaldía para que se de mantenimiento mientras se da el proyecto", declaró Yamileth Soto, quien es parte de la asociación.

Se trata de 6 kilómetros que ya están dentro de un convenio entre la Municipalidad de San Carlos y el INDER que permitirá el asfaltado de la ruta y que también, afecta a todos los pobladores.

Sin embargo al paso del tiempo los vecinos desconocen que pasó con este convenio y por qué, no ha salido y por el que esperan desde setiembre del año anterior.

Sobre esto, al alcaldesa Karol Salas les informó que, pese a que el ayuntamiento envió toda la documentación necesaria hubo cambios en el INDER que ameritaron "iniciar de cero el convenio".

Vecinos de esta comunidad visitaron el Concejo Municipal para pedir al ayuntamiento que, mientras llega el asfalto puedan dar mantenimiento para rehabilitar la ruta que además, lleva a otras comunidades.

"Ya prácticamente estamos sin camino, hace unos 7 meses arreglaron partecitas pero nunca se le hizo nada más por que ya venía el asfaltado y ya ni los transportistas de estudiantes y ya no sabemos qué hacer y necesitamos urgente que nos arreglen este camino", comentó Rigoberto Marín, presidente de la asociación de desarrollo.

SCD consultó al INDER sobre el avance del convenio y qué falta para poder ejecutarlo y estamos a la espera de respuesta. Mientras, la alcaldesa Salas informó a los vecinos que "en cuestión de horas, días", firmará el documento para la ejecución.

Eso sí, no hubo compromiso de mejora a la ruta mientras llega el asfaltado, es decir las complicaciones de los vecinos seguirán.

Lea también: