Mal estado del camino impide que estudiantes lleguen al Liceo de Coopevega

Estudiantes de Chamorro, Moravia, El Carmen y Río Tico en Cutris, ven vulnerado uno de sus derechos más preciados: La educación.

-

Una vez más, se repite la historia en comunidades fronterizas y afectan a los jóvenes que solo quieren salir adelante mediante el estudio.

Estudiantes de Chamorro, Moravia, El Carmen y Río Tico en Cutris, ven vulnerado uno de sus derechos más preciados: La educación.

El mal estado de los caminos impide que los buses que transportan a los estudiantes lleguen hasta el Liceo Capitán Manuel Quirós.

La situación es grave desde días atrás y aun así, los conductores del transporte público se la jugaban, pero, ya desde el lunes no pudieron pasar.

"Llovió dos días y ya el bus no puede subir y meses atrás estuvimos con el mismo problema y días atrás, la asociación había mandado una carta a un diputado y estamos fatal con esta situación", comentó Saray Mora, vecina de Moravia.

En el camino, los choferes hacen maniobras y aun así, los buses quedan en las orillas de la vía con riesgo de accidentes.

Incluso a veces, la odisea incluye tener que desviarse a otras comunidades a recoger estudiantes a los que su bus no pudo transportar por las mismas condiciones del camino.

Los padres de familia claman por atención de las autoridades que corresponden pues temen que un día, pase una tragedia.

"Estamos muy preocupados porque no es la primera vez que los estudiantes se quedan sin clases y que incluso arriesgan su vida para ir al colegio por el estado del camino", comentó una de las madres quien prefirió no dar su nombre.

En total son tres rutas las que tienen problemas: dos cantonales y una nacional.

Las rutas que son responsabilidad de la Municipalidad de San Carlos son las que salen de Chamorro a Moravia y de El Carmen a Río Tico.

Ambas, convergen a la ruta nacional 227 y que, desde hace poco más de un año el gobierno prometió reparar bajo el decreto de emergencia por contaminación del agua con mercurio.

Los padres de familia y los estudiantes esperan ayuda pronto debido a que está por ingresar la temporada de lluvias que, sin duda, agravará la situación.

Y es que el problema afecta a todos los vecinos, el comercio y las actividades productivas de las comunidades.

Lea también: