Manigordo sorprende a funcionarios de ebáis en Venado

El animal presentaba uñas muy largas, estaba muy delgado e improntado. Funcionarios del SINAC los trasladaron al Centro de Rescate Las Pumas para su valoración.

La mañana de este miércoles arrancó con una visita inusual para los funcionarios del ebáis de Venado de San Carlos.

Un manigordo apareció deambulando por las instalaciones del centro de salud y captó la atención del personal que, de manera inmediata, dio aviso a las autoridades para su respectivo rescate.

En horas de la mañana funcionarios del SINAC llegaron al sitio para revisar al animal que, presentaba algunos signos de deterioro.

"El caso lo atendió nuestro compañero Víctor Solís del parque Nacional Volcán Arenal luego de recibir el reporte de parte del cuerpo de Bomberos", explicó José Quirós, encargado de la oficina del SINAC en esta región.

El funcionario detalló que el animal tenía uñas largas, estaba muy delgado e improntado, es decir, que se mostraba dócil y sin ninguna complicación para manipularlo.

"A veces los felinos se comportan de esa manera cuando están enfermos, se dejan casi manipular con ciertas restricciones, pero también alguien pudo haberlo tenido en cautiverio y entonces el animal está acostumbrado a ser manipulado por la gente, pero esto es algo que aún no está confirmado, es mera suposición", añadió Quirós.

El animal fue trasladado al Centro de Rescate Las Pumas, en Cañas Guanacaste. Ahí los expertos podrán valorar la salud del animal y determinarán si lo regresan a su hábitat o si debe permanecer en cautiverio para no poner en riesgo su vida.

En abril del año anterior un manigordo perdió la vida tras ser atropellado al intentar cruzar la ruta 35, conocida como Punta Norte.

Tránsito y Bomberos acudieron al lugar y pese a que el animalito estaba con vida, minutos después falleció en el sitio.

El animal llegó a las instalaciones del puesto de salud de Venado este miércoles.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué triste! Falleció manigorda rescatada en Venado de San Carlos

Lea también: