Para muchos es un ícono, para otros pasar por ahí evoca una serie de recuerdos de niñez cuando su sombra, debajo, era el lugar ideal para almorzar un domingo en familia.
El paso de los años deja marca en la estructura del puente Jabillos sobre el río San Carlos, en Santa Clara.
Herrumbre, falta de pintura y otros daños son parte de lo que luce este puente y que, semanas atrás fueron denunciadas por el diputado, Jorge Rojas.
"El 02 de mayo hicimos unas tomas del estado de este importante puente. Le hice saber a las autoridades del CONAVI el deterioro que presenta y del riesgo de que los daños avancen y se conviertan en un peligro de perderlo o de accidentes de los usuarios", dijo el legislador.
Pasaron solo algunos días para que las autoridades respectivas tomaran cartas en el asunto.
Hace algunos días, el CONAVI, bajo la dirección de Esteban Coto, encargado regional, inició con trabajos de mantenimiento.
Se trata de lavado profundo y pintura en puntos estratégicos del paso para salvaguardar la seguridad de los usuarios.
"Pudimos ver la rápida acción de los funcionarios del CONAVI, quienes iniciaron el mantenimiento con hidrolavadoras, pintura y otras acciones que contribuirán a la seguridad, preservación y belleza de la estructura", añadió Rojas.
El Puente Jabillos en San Carlos es un puente de gran importancia histórica y cultural para la comunidad.
Fue construido en el siglo XX, y su historia está ligada al desarrollo y crecimiento de San Carlos, así como a la necesidad de facilitar el acceso y el transporte entre diferentes zonas de la ciudad.
El puente cruza el cauce natural del río San Carlos y ha sido un punto de encuentro y actividad social para muchas generaciones.