Los vecinos de Boca Tapada de San Carlos no lo pensaron mucho para poner manos a la obra y tapar con asfalto los huecos que ya son visibles sobre la ruta nacional 250 y que recién recibió una capa de sello asfáltico por parte del CONAVI.
Por medio de la Asociación Procarretera de esta ruta, la comunidad se organizó y colocó 250 kilos de asfalto en frío en el trayecto entre El Saíno y Boca Tapada.
La comunidad recibió el apoyo de Coopelesca quienes ayudaron a gestionar una donación de este tipo de asfalto para colocar sobre la vía.
"Tratamos de hacer las cosas de la mejor forma y gracias a Dios que aparecieron estos saquitos de asfalto que son de mucha ayuda, así que estamos cumpliendo nuestra labor mientras esperamos que el CONAVI nos pueda ayudar en un corto plazo", explicó Víctor Julio Chaverri, vecino de la comunidad.
Esta, es una primera etapa pues los vecinos tienen como objetivo tapar más huecos que se están formando a lo largo de la ruta y para ello requieren colocar poco más de 1250 kilos de asfalto en frío.
Según el reporte de la Asociación Procarretera, el aporte comunal es de aproximadamente un millón de colones.
En mayo anterior Boca Tapada inauguró la colocación de 16 kilómetros de sello asfáltico, proyecto que beneficia a la zona donde el 70% de los pobladores vive del turismo.
El sueño de los vecinos es ver la ruta asfaltada, son embargo, el CONAVI les indicó que no contaban con los recursos necesarios para hacer realidad la obra.