La Asociación de Protección a la Niñez, La Asociación Mariano Juvenil y la Asociación San Juan Bosco de La Fortuna pasan por un momento difícil.
Estas organizaciones atiende el centro Mariano Juvenil con niñas y adolescentes, El Hogarcito Juan Bosco con personas menores de edad, el Hogarcito de Ciudad Quesada con personas menores de edad y el Hogarcito La Esperanza con niños y adolescentes; todos en riesgo social.
Sin embargo la situación en este momento es crítica pues hay atrasos en desembolsos y el dinero que llega no alcanza.
En busca de soluciones, pues dependen de los mismos presupuestos, las tres organizaciones se unieron.
"Ante la ausencia de estos recursos para poder pagar proveedores, salarios y demás debido a un atraso que se dio con fondos del PANI y el atraso con fondos que debe trasladar la Municipalidad de San Carlos, necesitamos hacer una maratónica por que estamos urgidos de estos recursos", comentó Elena Rodríguez, encargada de la Asociación de Protección a la Niñez.
Por estos atrasos, los centros acumulan facturas que deben pagar y peor aún atentan contra la atención de los 70 niños, niñas y adolescentes que están en los 4 hogares.
Para ayudarse organizan una maratónica este viernes 30 de setiembre en el Parque de Ciudad Quesada a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Habrá música en vivo, animación y otras actividades.
Las personas pueden donar en las alcancías o bien hacer aportes por medio de Sinpe Móvil al número 8714 7272.
"Juntos por la Niñez y Adolescencia de San Carlos", es el nombre de esta actividad que solicita una mano amiga para dar calidad de vida a esta población vulnerables.