Marchamo sube mil colones para mantener Parques Nacionales


Los diputados aprobaron, este miércoles, un proyecto de ley que busca dotar de recursos al sistema de parques nacionales de todo el país.

El dinero, saldrá del llamado marchamo que cada fin de año cancelan los propietarios de vehículos. Consiste en aumentar de 20 a mil colones el timbre de vida silvestre que se incluye en el derecho de circulación.

Se estima que el proyecto aporte entre 1.500 y 2.000 millones de colones para la defensa de áreas silvestres, uno de los mayores atractivos turísticos en Costa Rica.

Estos recursos serán destinados al cuido de especies rescatadas, mejora de albergues, protección contra el tráfico ilegal y cacería, entre otros. Todo en relación con la recién aprobada ley de Bienestar Animal.

 “Hoy es un día de celebración para todos aquellos comprometidos con la defensa de la madre tierra  ahora podemos exigirle más al MINAE,” concluyó Edgardo Araya, diputado propulsor del proyecto.

 

 

Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el reproductor que se encuentra debajo de la fotografía de la nota