Este jueves, al inicio de la continuidad de la audiencia de medidas cautelares, la presidenta ejecutiva de la CCSS, habló por primera vez con los medios de comunicación.
La jerarca dio palabras escuetas, pero, afirmó el respeto al proceso que siguen las autoridades judiciales.
“Desearía poderles dar declaraciones, pero como ustedes entienden estamos en un proceso y hay que respetar el proceso, el respeto al Poder Judicial; y les prometo que cuando esto termine, más bien estoy deseando dar declaraciones y, si tengo que hacerlo uno por uno con ustedes, créanme que lo voy a hacer y apenas esto termine, con mucho gusto hablamos”, dijo a varios medios.
La audiencia contra ella y 7 directivos más suma su tercer día consecutivo. Todos quedaron en libertad la noche del martes, pero, siguen siendo parte del proceso.
La Fiscalía pidió separar del cargo a Esquivel por seis meses mientras avanza la investigación judicial.
La misma medida para los otros 7 directivos y para todos, el impedimento de salida del país y mantenerse al margen del caso.
Todos fueron detenidos el pasado lunes tras 28 allanamientos ordenados por la Fiscalía y sospechosos de varios delitos tras adjudicar contratos a cooperativas para que se encarguen de los servicios que brindan 10 ebáis.