Más de 100 jóvenes conforman la primera red de voluntarios de San Carlos

-Publicidad-

El Grupo, se conformó oficialmente, el 12 de junio anterior pero ya tiene una lista de trabajos para cooperar con la comunidad sancarleña.

«Esta red, nace principalmente como una iniciativa para fortalecer las organizaciones juveniles del cantón», explicó Andrés Chacón, uno de los coordinadores.

“Parte de nuestro objetivo, es involucrar a más jóvenes a que realicemos acciones de tipo social en nuestra comunidad” agregó Chacón.

La red, incluye a muchachos del Club Leo, Juventud de la Cruz Roja, Colecta TECHO, Pastoral Juvenil, Juventud UTN y del ITCR y cooperativistas.

En total son 110 jóvenes quienes ya tienen tres tareas pendientes.

El viernes 17 de junio visitarán el Hogar de Ancianos con dinámicas y actividades para los adultos mayores. El Sábado 18 algunos de ellos llegarán al Hogar Mariano Juvenil, que atiende menores en abandono y el lunes 20 de junio irán al Hospital San Carlos, con meriendas a familiares de pacientes internados.

Espacio político pagado

También, tienen planes para proyectos de reforestación, emprendedurismo y más.

Cualquier joven entre los 13 y los 35 años puede unirse a este proyecto que se creó como el primero en su clase, en el cantón.

Comentarios