Más que apagar incendios: Bomberos de Ciudad Quesada recogen basura por responsabilidad ambiental

Donde los cochinos dejan la basura botada, llegan los bomberos a recogerla para asegurar la limpieza en las calles.

Los bomberos no solo son héroes que salvan vidas, también son defensores del medio ambiente y por ello, tratan de cuidarlo.

Como parte del Programa Bandera Azul Ecológica, del que son parte, los bomberos de Ciudad Quesada trabajan en jornadas de limpieza.

De forma habitual, ellos buscan puntos en el distrito en los que noten que hay muchos desechos en la vía pública y agendan una jornada de recolección.

Es decir, donde los cochinos dejan la basura botada llegan los bomberos a recogerla para asegurar la limpieza en las calles.

"Como parte de los parámetros que hay que cumplir para mantener el galardón se está, constantemente, realizando este tipo de actividades en diferentes lugares", comentó Guillermo Hernández, uno de los bomberos.

Trabajos de este tipo hicieron ya en sitios como el puente La Vieja, barrio Lourdes y el pasado fin de semana, en la conocida Vuelta de los Cocos, entre otros lugares.

Como parte de estos planes de responsabilidad ambiental, también dan charlas a instituciones y centros educativos.

También trabajan en jornadas de lavado de señales de tránsito. Todas estas acciones, las desarrollan a lo largo de todo el año.

Lea también: