¡Más seguridad! Empezó demarcación en accesos a puente sobre río Aguas Zarcas

Los trabajos incluyen la demarcación horizontal, vertical y colocación de capta luces.

Los conductores y peatones que a diario deben atravesar el puente sobre el río Aguas Zarcas tienen ahora mejores condiciones de seguridad.

Esta semana, el departamento de Ingeniería de Tránsito inició con la demarcación de los accesos a la estructura, lo que permitirá una mayor visibilidad para los conductores, principalmente durante las noches.

Los trabajos consisten en la demarcación sobre la carretera, capta luces (las famosas luces de gato) y la colocación de señalización vertical en la estructura del puente.

En mayo del año anterior, el regidor Esteban Rodríguez presentó una moción en la que solicitó a las autoridades del MOPT realizar demarcación tanto vertical como horizontal en los alrededores del puente.

La petición también incluía la posibilidad de instalar luminarias para prevenir accidentes durante las horas nocturnas y en condiciones de baja viabilidad.

"Estos trabajos son de vital importancia para el cantón, ya que el Puente Aguas Zarcas es una vía de alto tráfico y conecta distritos importantes. Agradezco el apoyo del Departamento de Ingeniería de Tránsito del MOPT, cuya colaboración es fundamental para la implementación de estas mejoras", dijo Rodríguez.

En noviembre anterior el MOPT inició con las primer gestiones para determinar la posibilidad de construir un nuevo puente en este sitio.

En aquel momento, el regidor Rodríguez explicó que, durante 4 días, dos funcionarios del ministerio realizaron un levantamiento topográfico en el sitio, lo que significaría una luz de esperanza para que el proyecto sea realidad en algún momento.

Lea también: