Masa de aire seco mantiene condiciones estables en la Zona Norte. ¿Hasta cuándo?

Eso sí, este jueves podrían presentarse chubascos.

Aunque estaba previsto el paso de una nueva onda tropical este jueves, los efectos son mínimos sobre la Zona Norte.

Una masa de aire seco, frenó el impacto directo de este fenómeno y más bien, propició condiciones secas y calurosos a lo largo del día.

Eso sí, el IMN no descarta la presencia de chubascos al cierre de la tarde e inicio de la noche, sobre todo en sectores altos o de montaña.

"En realidad la afectación de esta onda va a ser bastante débil y eso se debe a que tenemos una masa de aire seco sobre nuestro país y recordemos que las ondas necesitan humedad para generar las nubes", comentó Roberto Vindas, experto del IMN.

Ya para el viernes, la onda va a estar lejos del país pero, las condiciones secas sí van a continuar.

"Vamos a tener un par de días secos en esta región, eso sí, no descartamos que en las mañanas pueda ingresar algo de humedad y lluvias débiles", añadió el experto.

Durante este jueves, vecinos reportaron altas temperaturas en la mayoría de la región.

En Ciudad Quesada el termómetro llegó a los 28 grados mientras, en en cantones como Upala la temperatura alcanzó los 33 grados.

Por otro lado, la humedad en la atmósfera se mantiene en niveles bajos moderados, mientras que los vientos alisios continúan acelerados, favoreciendo ráfagas ocasionales en sectores del norte y centro del país.

Durante la tarde, el IMN estiman aguaceros dispersos con posibilidad de tormenta en las montañas del Pacífico Central y en el Pacífico Sur.

Al oeste del Valle Central y alrededores de la península de Nicoya no se descartan lluvias y chubascos aislados.

En las montañas del Caribe y Zona Norte no descartan lluvias de corta duración.

Lea también: