Masa de aire seco traerá sol el fin de semana a la Zona Norte

El pronóstico es que a partir del viernes empezará a despejarse el cielo y ya para el sábado y domingo haya sol y altas temperaturas.

Para lo que resta de la semana, las condiciones frías y de lluvia persistirán en la Zona Norte.

Incluso, para la noche de este martes está previsto el ingreso del empuje frío número 8 y que, sostendrá inestabilidad hasta el jueves.

Pero, en medio de tanta lluvia hay una luz de esperanza para los vecinos de esta región que suman semanas constantes de frío.

El IMN prevé que a partir del próximo viernes, una masa de aire seco llegue al país y con ella, la estabilidad para la Zona Norte.

El pronóstico es que a partir del viernes empezará a despejarse el cielo y ya para el sábado y domingo haya sol y altas temperaturas.

Eso sí, al iniciar la próxima semana regresan las condiciones normales de esta época para la región y el caribe: lluvias por la influencia de los distintos sistemas.

El Empuje Frío #8 ingresó al mar Caribe este martes, su línea de cortante asociada se posiciona cercana a la costa del Caribe nicaragüense.

La presencia de este sistema está generando un incremento en la presión atmosférica en la cuenca del mar Caribe lo que provoca un aceleramiento del viento sobre Costa Rica.

Pronóstico: A lo largo de este martes continuará el patrón ventoso en el centro, norte y montañas del territorio nacional. Se esperan ráfagas máximas entre 30-60 km/h para el Valle Central y partes bajas de Guanacaste, así como entre 60-90 km/h para el norte de Guanacaste y sectores montañosos del resto del país.

En la tarde podrán presentarse lluvias ocasionales en Zona Norte y de manera aislada en el Caribe. Para el periodo nocturno y hacia la madrugada del miércoles se proyecta un incremento de la cobertura nubosa para el Caribe y Zona Norte, con lluvias dispersas de débiles a moderadas. 

Lea también: