El calor de los últimos días afecta a las personas pero también las mascotas pueden tener sus golpes de calor.
Expertos aseguran que hay algunas recomendaciones básicas para que no sufran por las condiciones calurosas.
Estas son algunas de las consideraciones que puede tomar con sus perros y gatos durante estos días de calor:
- Si saca a pasear a su perro o gato, no lo haga durante el rango del día en donde la temperatura tiene sus picos de calor. Es decir, evite el rango de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Siempre asegúrese que se pueda hidratar durante el paseo
- Cuídele las patas. La superficie que pisan los afecta de manera directa. Es decir, si los saca a pasear por asfalto caliente esto aumenta su temperatura corporal y pueden terminar teniendo un golpe de calor.
- Asegúrese que siempre tengan agua limpia disponible. Con las precauciones por el dengue y el calor extremo, no es raro que a veces sus platos de agua estén vacíos. Por eso es fundamental que los revise dos a tres veces al día, les renueves el agua y así se asegura de que tengan agua limpia disponible a toda hora.
- No los saque a correr. Sobre todo con los perros, no es raro que muchos dueños salgan a andar en bicicleta con ellos acompañándolos. Es clave evitar este tipo de actividades de exigencia.
- No los deje encerrados y asegúrese que siempre tengan un lugar de sombra. Ya sea porque salió a hacer algunos mandados o porque su lugar de esparcimiento es la terraza. Las mascotas sufren esa misma sensación de ‘sofocamiento’ que nosotros y por esto es clave que no estén expuestos al sol directo por mucho tiempo y en los peores horarios.
- No los vista. Mientras que en la mayoría de los casos es un detalle coqueto, es importante durante el verano evitar este tipo de prácticas. La lógica es la misma que con las personas: mientras más capas de ropa tengamos, más calor sufrimos.