"Sonidos del Terruño" es el nombre de esta producción discográfica que suma 13 temas llenos de nacionalismo y de sonidos que identifican al San Carlos de siempre.
-Publicidad-

El reconocido cantautor sancarleño, Mauricio Piedra, lanzó su nueva producción musical. Apegado a su estilo, revive pasajes y paisajes del cantón pero está vez, va más allá.

«Sonidos del Terruño» es el nombre de esta producción discográfica que suma 13 temas llenos de nacionalismo y de sonidos que identifican al San Carlos de siempre.

«Resume todos aquellos sonidos que nos marcaron en la infancia, que nos hacen reconocer fácilmente los elementos, paisajes con solo escuchar sus sonidos. Por ejemplo menciona los cascos de los bueyes al pasar, el sonido del yigüirro en el maizal, la cascada, el bosque, el viento, hace una referencia general a todo eso», contó Piedra.

Aparte de canciones sancarleñas, el disco incluye canciones dedicadas a Puntarenas, Cartago, Guanacaste y canciones nacionalistas.

Trae además, la versión instrumental de Jabirú, a cargo de la Banda Municipal de Zarcero que la lució en el Desfile de las Rosas en enero anterior.

El Corteza Amarillo, las frotadas de las mamás con alcanfor y muchas remenbranzas más son parte de esta obra que sumó 450 músicos, incluidos los de la BMZ.

Además de como es costumbre, la familia de Piedra que también es reconocida musicalmente en el cantón.

El grupo local Quelite y músicos de todo el país colaboraron con la producción que ya está a la venta en cd y llave maya.

El disco tiene un precio de 7 mil colones y la llave, 8 mil colones. Puede contactar a Piedra al: 8575 6486.

Comentarios