Médicos donan mejoras al área de juegos y alimentos en Hogarcito de La Fortuna

En el marco del Congreso Médico Nacional realizado la semana anterior en esta zona, el Colegio de Médicos y Cirujanos brindó un aporte para mejorar la infraestructura, además de una donación de alimentos. Cortesía
-Publicidad-

Los niños albergados en el Hogarcito San Juan Bosco en La Fortuna de San Carlos, recibieron una gran noticia. En el marco del Congreso Médico Nacional realizado la semana anterior en esta zona, el Colegio de Médicos y Cirujanos brindó un aporte para mejorar la infraestructura, además de una donación de alimentos.

La primera donación consistió en el arreglo del área externa de juegos de los menores, donde se niveló el terreno y se colocó pasto sintético.

El Colegio de Médicos consciente de que tiene una obligación social y que no es solo un colegio profesional, nos abocamos en forma reiterada a colaborar con centros que necesitan  ayuda. Con el arreglo de esta zona, los niños pueden jugar de manera más segura e inclusive, se trabajó de manera correcta los drenajes por lo que, cuando llueve, el agua corre de manera más rápida y el área prácticamente se seca de inmediato”, explicó el Dr. Luis Carlos Pastor Pacheco.

La segunda donación, consistió en la compra de una importante cantidad de alimentos no perecederos y productos de limpieza.

“Fue gracias a los agremiados, que mientras se desarrollaba el Congreso Médico, realizaron su aporte económico. Esto nos permitió coordinar con las autoridades del Hogarcito para hacer la compra de alimentos acorde a sus necesidades y finalmente, logramos llenar la despensa, la cual debe representar un alivio para la institución”, expresó el Dr. Pastor Pacheco.

La idea de colaborar con el Hogarcito nació a partir de brindar un impacto social en la zona escogida para realizar el Congreso Médico Nacional. En este caso, los representantes del Hogarcito presentaron una serie de proyectos y necesidades que tenían y finalmente, se concretó realizar la mejora del área de juegos.

Espacio político pagado

La alegría y el agradecimiento de los niños, fue reflejado en voz de la Coordinadora del Hogarcito San Juan Bosco, Diana Rodríguez Ramírez.

“Es una gran bendición porque están apoyando a nuestros niños, porque demuestra que hay personas que ven la necesidad que nosotros sorteamos todos los días y que están dispuestas a colaborar, a pesar que andan en sus actividades y obligaciones. Se tomaron su espacio y tiempo para conseguir ayudas y estos significa una gran satisfacción de saber que no estamos solos, porque hay personas de gran corazón dispuestas a ayudar”, indicó.

Además de las donaciones brindadas, las autoridades del Colegio asumieron el compromiso de adoptar al Hogarcito, para seguir ayudándoles en proyectos que necesiten hacer realidad.

El Hogarcito San Juan Bosco, nació hace 20 años y es una Fundación sin fines de lucro que alberga a niños y niñas desde recién nacidos hasta los 10 años.

Comentarios