MEDSE convoca a paro nacional tras aprobación de Educación Dual

Archivo. Foto: ElPais.cr
-Publicidad-

La aprobación en Primer Debate del proyecto de Educación Dual, cayó como balde de agua fría para los estudiantes que apoyan a MEDSE.

SCD conversó con Keneth Sánchez, Presidente de MEDSE y confirmó que, este martes a primera hora, convocan a un paro nacional

«Este martes voy a proponer al Consejo Nacional de representantes del MEDSE y a la Junta Directiva, que se haga un paro nacional en las principales vías del país y en las fronteras, esto para que no se apruebe en segundo debate el proyecto de educación dual, porque esto viene a dañar la educación costarricense. El miércoles le vamos a pedir al señor presidente que no convoque es proyecto, que los desconvoque», señaló Sánchez.

Espacio político pagado

La educación dual, es uno de los temas en disputa entre el Gobierno y la representación estudiantil.

MEDSE llama a todos los estudiantes a paro nacional, como medida de presión para que no se apruebe esta ley y según confirmó Sánchez, la idea es pedir al Presidente de la República, que desconvoque este proyecto.

«Los estudiantes estamos totalmente en contra, convoqué de manera urgente a la Junta Directiva y al Consejo Nacional, que está conformado por un estudiante de cada cantón del país, para las medidas que vamos a tomar a partir de este proceso que se dio este lunes en la Asamblea Legislativa», agregó Sánchez.

Sánchez recalcó que es él, quien este martes lidera los procesos y negociaciones con el Gobierno.

Según él, y el grupo al que representa, este proyecto llega a dañar la educación costarricense.

Los estudiantes no descartan cerrar vías nacionales, fronteras y llaman a los estudiantes de todo el país a unirse a la oposición.

Comentarios