No es para menos, Amaury Alfaro lleva en su sangre la misma pasión de uno de los mejores jugadores de este país: Sandro Alfaro.
Amaury cursa en quinto año en el Colegio de San Martín y tiene ilusiones y metas claras: “Yo quiero llegar a ser el portero de San Carlos, ser convocado a la Sele Sub-17 y luego irme a Europa”, dijo el portero.
El mejor portero de todos los Juegos 2017, dijo que trabajó en destacar para estas justas por orden de su entrenador Frank Carrillo, pero no era una prioridad.
Y es que este joven trae el éxito futbolístico en su sangre, Amaury es sobrino de Sandro Alfaro, técnico del grupo que logró el oro el sábado anterior.
"Para mi significa mucho, es un joven con muchas cualidades y no solo deportivas, también como persona. Es un gran estudiante y como portero está en formación, me alegra que a los 16 años vaya teniendo logros como estos de Juegos Nacionales. Me enorgullece mucho como entrenador que un muchacho con la disciplina que tiene él pueda ir logrando cosas en el fútbol y pues ojalá que sea el primero de muchos."
Por su parte Amaury asegura que de su tío aprendió mucho de lo que sabe.
“Es mi entrenador ahora pero desde pequeño jugábamos y él me hacía tiros y yo trataba de pararlos. Ahora solo quiero pensar en que voy a llegar lejos”, dijo el joven.
Mientras Sandro culminó:
"Lo instruyo como entrenador, es una categoría donde el entrenador es un formador, y no solo con él, también con todos los muchachos. Trato de inculcarle no solo fútbol, el bien social, ser una buena persona, ser un buen estudiante y pues con Amaury es poco el trabajo que hay que hacer porque es muy aplicado en todos los aspectos de la vida. Es un profesional."