La niña fue confirmada con COVID-19 hace 3 días luego de su mamá la llevara a la Clínica de Pital, lugar donde reside, con algunos síntomas particulares. Imagen con fines ilustrativos.

Uno de los dos casos activos en San Carlos corresponde a una pequeñita de dos años de edad.

La niña fue confirmada con COVID-19 hace 3 días luego de su mamá la llevara a la Clínica de Pital, lugar donde reside, con algunos síntomas particulares.

La pequeña es asmática, situación que le complicó su salud y por eso la madre, decidió buscar atención médica. Personal de salud aplicó la prueba que dio positiva.

La pequeña guarda distanciamiento domiciliar en su casa de habitación y dichosamente, está estable según las autoridades locales de salud.

«Ella está bien, monitoreamos a sus 4 hermanitos y evoluciona satisfactoriamente. Todos los días se está pendiente de consultar a la familia cómo se encuentra», dijo Claudia Rosales, Directora Regional del Ministerio de Salud.

A partir de la detección de este caso, el más reciente en el cantón, las autoridades iniciaron con la identificación de los contactos de la pequeña que, en primera instancia son otros 30 niños que le acompañan en el CEN de su comunidad.

Además, de su familia y otros lugares que visitó.

«Revisamos los contactos con la familia en primera instancia, después los lugares que visita como el centro de cuido donde ya se le ha dado el seguimiento respectivo a esos 30 niños», añadió Rosales.

El nexo aún está en investigación, las autoridades tratan de identificar cómo contrajo el virus mediante una amplia investigación que aún no da resultados.

San Carlos mantiene únicamente dos casos activos de los 31 confirmados en los últimos dos meses. Hay 29 pacientes recuperados y la cifra de muertes, dichosamente se mantiene en 0.

Comentarios