Una mañana convulsa vivieron estudiantes de dos escuelas en San Carlos este viernes.
Un mensaje anónimo y una confusión encendieron aletas y activaron protocolos en los centros educativos de San Martín de Ciudad Quesada y San Martín de Venecia.
Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública confirmó que el hecho inició cuando una madre de familia de San Martín de Venecia llega a la delegación policial en ese distrito en busca de ayuda.
"Llegó a la delegación a enseñar un mensaje que la amenazaban de que iba a haber una balacera en la escuela. Nosotros la acompañamos a hablar con el director y ahí, se tomó la decisión de evacuar a todos los niños", detalló el coronel Picado.
Tras esto, la Fuerza Pública alertó al OIJ que ahora tiene a cargo determinar de dónde salió el mensaje con la amenaza.
Pero esto, también hizo reaccionar a padres de familia de San Martín de Ciudad Quesada pues, el mensaje no especificó a cuál "San Martín" se refería.
Como pólvora, la información corrió y de inmediato este centro educativo también activó protocolos para sacar a los estudiantes lo antes posible.
Pese a que luego se aclaró la situación, la escuela optó por suspender las lecciones también, debido a crisis nerviosas y temor de muchos de los escolares y sus padres.
Dichosamente el hecho no pasó a más y las autoridades descartan balaceras y otras versiones que circulan en redes sociales.