La tarde de este jueves, el Ministerio de Educación confirmó la desestima del nombramiento interino del director del Colegio Técnico Profesional de La Fortuna.
Esto, tras dos días de protesta por parte de padres de familia, estudiantes y hasta docentes para impedir el regreso del sujeto a quien el mismo MEP probó acoso sexual en contra de una docente del centro educativo.
"Se ha logrado la reubicación del director del centro educativo a la supervisión y la desestima de la plaza que usaba como director", confirmó Anayancy Bonilla, Directora Regional del MEP.
Este mismos jueves, el MEP nombró a la persona que asumirá el puesto en el centro educativo y este viernes, regresaría la normalidad al colegio con la reapertura de los portones.
Estudiantes, padres de familia y docentes impidieron el regreso del director luego de que el MEP lo suspendió durante un mes, sin goce de salario, por hechos probados que confirman acoso sexual hacia una profesora.
Es decir, luego de probar el acoso sexual el mismo MEP reinstaló al director en el mismo centro educativo en el que trabaja su víctima, la profesora que lo denunció,
Además, al parecer el hombre tiene dos causas más en el MEP por acoso laboral.