sábado, 27 febrero 2021

MEP oficializa calendario escolar 2021

-

El Ministerio de Educación oficializó el calendario escolar 2021 para el curso lectivo que inicia el próximo 8 de febrero.

El calendario ofrece eventos generales del mes; calendario principal; información del curso lectivo y los períodos y tiempos de descanso, fechas para graduaciones; calendario de educación de adultos, IPECS y CINDEAS; ferias escolares y colegiales; fechas del Festival Estudiantil de las Artes; pruebas de Naturalización; información y fechas para la orientación educativa y vocacional; pruebas de ampliación; entre otras.

Constituye una guía para el trabajo docente, en el cual se señalan las diferentes efemérides y actividades de relevancia nacional o del quehacer educativo.

“Esta publicación se convierte en una herramienta muy práctica para todo el personal docente y administrativo, así como para estudiantes del país. Es un instrumento versátil y digital que contribuye al trabajo de organización del ciclo lectivo del presente año. Esperamos que sea del agrado de la comunidad educativa nacional”, dijo Melania Brenes Monge, Viceministra Académica.

El calendario fue elaborado por el Departamento de Gestión y Producción de Recursos Tecnológicos del MEP y el Despacho Académico. 

La Directora de Recursos Tecnológicos en Educación, Gabriela Castro Fuentes, explica que el calendario es un App responsivo y adaptativo, lo cual quiere decir que se puede actualizar conforme a las demandas y necesidades, según avance el ciclo lectivo, además, es visible desde un celular o la computadora.

Entre otras características, el nuevo calendario busca cumplir aspectos de accesibilidad y se está trabajando para avanzar mucho más en esta línea. También se pueden descargar documentos con los detalles del mes y con las fechas relevantes en las diferentes categorías, para la mejor gestión educativa.

Para accesar al calendario y descargarlo, puede ingresar a https://calendario.mep.go.cr/app/

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS