El Ministerio de Educación Pública salió al paso de publicaciones de medios nacionales que, dan cuenta de la intención de la ministra Anna Katharina Müller por eliminar las guías de educación sexual en la formación secundaria.
Mediante un comunicado de prensa, la cartera informó que garantiza que los estudiantes seguirán recibiendo información esencial para su desarrollo integral.
Esa formación incluye temas relacionados con la reproducción humana, la prevención de embarazos adolescentes y las infecciones de transmisión sexual, entre otros.
"El objetivo principal del MEP es asegurar que estos contenidos se impartan sin sesgos ideológicos, ni formación erótica que puedan impactar negativamente en la formación integral de los jóvenes", cita el comunicado.
Aparte de esa información. el ministerio aseguró en días próximos darán más detalles de los cambios que implementarán.
"Se brindarán mayores detalles sobre las modificaciones realizadas y las razones detrás de ellas el próximo miércoles 29 de enero, durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial", añade el comunicado.
Entre los temas que se explicarán está la eliminación de materiales que incluyen el uso de juguetes sexuales y la posible exposición a la pornografía en edades tempranas, según la comunicación.