Meta 2019, bajar de peso. ¿Cómo lograrlo?

Imagen ilustrativa

En enero la mayoría de personas inicia con nuevas metas para bajar de peso o mejorar su forma física. Como primer consejo busque metas realistas, ni pretenda subir 3 kilos al mes de músculo, ni busque bajar 10 kilos al mes de peso.

Para lograr sus objetivos busque un profesional en el campo, en este caso un nutricionista. No siga dietas locas, porque tienen consecuencias en el organismo, no sólo es el posterior efecto rebote, se trata de que podemos dañar órganos o hacemos un metabolismo cada vez más lento.

Para bajar de peso se reduce la cantidad de comida, pero tampoco es comer aire y lechuga, porque podría perder principalmente músculo y no grasa, cuando lo saludable es perder grasa y no músculo. En el caso de aumento de peso, ni es comer cantidades exageradas de proteína, y tampoco pueden decir “puedo comer comida chatarra o dulces, así subo de peso”, si sube pero grasa no músculo. Tanto en aumento como pérdida de peso, se incluye todos los grupos de alimentos (carbohidratos, proteína, grasas), ¿cuánto? Depende de cada persona, por eso un nutricionista es el único que le puede ayudar.

Para cumplir esas metas el ejercicio es indispensable, pero tampoco deben hacer 4 horas al día, de hacer nada a hacer 4 horas, podría lesionarse y se fatiga y no hace más ejercicio. El ejercicio debe hacerse progresivo, si no hacía nada puede empezar con 3 veces a la semana y poco a poco va aumentando, no puede pretender el primer día levantar pesos muy altos, si no poco a poco va subiendo los pesos alzados.

Comentarios